Argentina es el país más involucrado con las redes sociales a nivel global consumiendo cerca de 10 Horas por visitante al mes
LinkedIn es la Segunda Red Social Preferida por los Latinos Llegando a 35 millones de Visitantes
Santiago de Chile, 20 de Diciembre de 2012 – comScore (NASDAQ : SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy un análisis sobre redes sociales en Latinoamérica. El estudio reveló que Argentina y Brasil son los mercados que más tiempo dedican a sitios de redes sociales a nivel global, con sus visitantes consumiendo en promedio cerca de 10 horas en Noviembre de 2012. Este análisis también descubrió que la red profesional LinkedIn, la cual creció enormemente durante el último año tanto por causa de crecimiento orgánico como por la adquisición de Slideshare.net, se convirtió en la segunda red social más visitada en Latinoamérica.
«El panorama de las redes sociales continua cambiando en América Latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables», dijo Alejandro Fosk, Vice Presidente Senior de comScore para Latinoamérica. «Debido a que los latinoamericanos somos muy sociables por naturaleza y tan activos en la comunicación digital, quizás no sorprenda que pasamos mucho más tiempo en sitios de redes sociales que el promedio. Este alto nivel de involucramiento significa que hay espacio para muchas empresas a tener éxito en el mercado.”
Latinoamérica es la Región que Más Tiempo Consume en Redes Sociales a Nivel Global
El análisis reveló que 5 de los 10 mercados más afines a redes sociales en el mundo están ubicados en Latinoamérica y que los latinos consumen 56% más de su tiempo online en estos sitios (8,1 horas por visitante) que el promedio global (5,2 horas por visitante). Argentina fue el líder en el ranking global con un promedio de cerca de 10 horas mensuales consumidas en sitios de redes sociales en Noviembre, mientras que Brasil lo siguió muy de cerca ubicándose segundo con 9,7 horas. Perú (7,9 horas), Chile (7,7 horas) y México (7,5 horas) también están presentes entre los 10 mercados principales.
Principales 10 Mercados por Promedio de Horas Consumidas por Visitante en Sitios de Redes Sociales Noviembre 2012 Total Audiencia: Visitantes Edad 15+, Ubicaciones Hogar/Trabajo * Fuente: comScore MMX | |
Promedio de Horas Consumidas por Visitante en Sitios de Redes Sociales | |
Global | 5,2 |
Latinoamérica | 8,1 |
Argentina | 9,8 |
Brasil | 9,7 |
Rusia | 9,6 |
Tailandia | 8,7 |
Turquía | 8,6 |
Israel | 8,2 |
Canadá | 7,9 |
Perú | 7,9 |
Chile | 7,7 |
México | 7,5 |
* No incluye visitas desde computadores públicos, tales como cyber cafés o teléfonos móviles o PDAs
Nuevas Redes Sociales Modificando el Panorama en Latinoamérica
Facebook.com continúa su reinado como líder indiscutible de redes sociales en Latinoamérica por un amplio margen alcanzando los 115,5 millones de visitantes en Noviembre, pero existen otros jugadores del sector digital social que están escalando posiciones en el ranking. Con la ayuda de la adquisición en Mayo de Slideshare, LinkedIn.com asumió el segundo puesto en el mercado con 35,3 millones de visitantes, desplazando a Twitter.com a la tercera posición con 24,1 millones de visitantes. La red social de las preguntas y respuestas Ask.fm también causó sensación el último año con una tasa de crecimiento de más del 5000% asegurando el quinto puesto con 12,9 millones de visitantes, mientras que Tumblr.com creció un 86% alcanzando más de 11 millones de visitantes. Pinterest.com también es una de las redes sociales preferidas con una tasa de crecimiento anual de más del 2500% llegando a 2 millones de visitantes en Noviembre.
Principales Sitios de Redes Sociales en América Latina por Visitante Único Noviembre 2011 versus Noviembre 2012 Total Internet: Visitantes Edad 15+ Ubicaciones Hogar/Trabajo * Fuente: comScore MMX | |||
Total Visitantes Únicos (000) | |||
Noviembre 2011 | Noviembre 2012 | % Cambio | |
Categoría Redes Sociales | 123.313 | 125.176 | 2% |
Facebook.com | 107.651 | 115.566 | 7% |
LinkedIn** | 8.738 | 35.376 | 305% |
Twitter.com | 27.287 | 24.143 | -12% |
Orkut | 34.382 | 12.980 | -62% |
Ask.fm | 247 | 12.968 | 5.156% |
Tumblr.com | 6.394 | 11.865 | 86% |
Scribd.com | 3.373 | 6.638 | 97% |
Deviantart.com | 4.623 | 5.158 | 12% |
Badoo.com | 8.935 | 4.807 | -46% |
Myspace | 6.372 | 4.727 | -26% |
Bligoo.com | 4.098 | 3.324 | -19% |
Weheartit.com | 2.038 | 2.912 | 43% |
Ning: Glam Social | N/A | 2.590 | N/A |
MeetMe Media | N/A | 2.561 | N/A |
Sonico.com | 6.773 | 2.521 | -63% |
Pinterest.com | 77 | 2.052 | 2.577% |
Metroflog.com | 2.351 | 1.802 | -23% |
Vostu.com | 5.016 | 1.598 | -68% |
Tagged.com | 2.032 | 1.551 | -24% |
Hi5.com | 2.730 | 1.402 | -49% |
* No incluye visitas desde computadores públicos, tales como cyber cafés o teléfonos móviles o PDAs **Incluye Slideshare.net en los datos de Noviembre de 2012, pero no en Noviembre de 2011.
Acerca de comScore comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en medición del mundo digital y fuente predilecta de analíticas para negocios digitales. Para mayor información, visite www.comscore.com/companyinfo.